La cadenas estadounidenses de comida, Starbucks y McDonald’s, han anunciado suspender todos sus negocios en Rusia debido a la invasión de Ucrania.
La compañía de Kevin Johnson informó que no solo se va suspender la actividad empresarial con Rusia, sino también los envíos de los productos de su marca Starbucks
“Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks”, dijo en una carta el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson.
A pesar de que la franquicia a decidido cancelar su actividad empresarial, Johnson informó también que se ha comprometido a apoyar a los casi 2 mil trabajadores que dependen de ella.
Por su parte, McDonald’s dijo que seguirá pagando los salarios a sus 62,000 empleados en Rusia, a pesar de haber cerrado 847 restaurantes en ese país.
El primer local que abrió en Rusia, en la céntrica plaza Pushkin de Moscú en 1990, se convirtió en un símbolo del floreciente capitalismo estadounidense al caer la Unión Soviética.
Las dos compañías se suman a una larga lista de empresas que han optado por medidas similares, mientras que muchas otras están recibiendo presiones para hacerlo.
Te podría interesar: Mexicanos se alistan para combatir en la guerra entre Rusia y Ucrania
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter