El Ejército de Ucrania informó en sus redes sociales que ya se han incorporado a sus fuerzas terrestres voluntarios extranjeros, incluyendo por lo menos un mexicano, que se ofrecieron para pelear contra Rusia.
Ayer, el Canciller ucraniano Dmytro Kuleba dijo que cerca de 20 mil extranjeros se habían reportado como voluntarios, luego de que el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, hiciera un llamado para que personas de otras nacionalidades ayudaran a luchar.
“Los primeros voluntarios de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania ya se encuentran en posiciones en las afueras de Kiev. Hay voluntarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Lituania, México e incluso India”, dijeron las Fuerzas Terrestres del Ejército de Ucrania.
Aunque no se detalló en la publicación cuantas personas hay de cada nacionalidad, se sabe que al menos hay un mexicano que ha decidido ayudar a repeler la invasión rusa.
A final de febrero, Zelensky había anunciado la creación de una “legión internacional” de combatientes extranjeros. Los voluntarios fueron convocados a presentarse en las embajadas ucranianas en sus respectivos países.
Te podría interesar: Ucrania y Rusia realizan por tercera ocasión negociaciones en Bielorrusia
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter