El pasado domingo se dio a conocer que 17 personas fueron sacadas de un funeral para luego ser ejecutadas. Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ha decidido omitir el número de víctimas, pues cuando llegaron al lugar los sicarios se llevaron los cuerpos y limpiaron la escena del crimen.
Los hechos ocurrieron en la localidad San José de Gracia del municipio de Marcos Castellanos. De acuerdo con testigos quienes publicaron un video en redes sociales, un comando habría llegado a un funeral y sus integrantes habrían sacado a la calle a los hombres para ejecutarlos.
#Nacional | En San José de Gracia, Michoacán, masacran a 17 personas que estaban en un velorio. Un comando llegó, los sacó del lugar, los colocó en línea y los fusiló frente a una pared. pic.twitter.com/dSxxmwbiRt
— El Sureste ® (@el_sureste) February 28, 2022
Pero al llegar las autoridades encontraron que la escena del crimen fue limpiada con productos que se encontraron al interior de una bolsa.
Si bien se encontraron cartuchos percutidos calibre .9mm, 7.72, 5.56 y 45mm, así como una motocicleta y dos autos con impactos por arma de fuego, los cuerpos no fueron localizados.
La FGE de Michoacán realizó diversos recorridos en la cabecera municipal de Marcos Castellanos para hallar los cuerpos de las personas asesinadas.
Los operativos se realizaron con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
El objetivo es ubicar a los posibles responsables y generar las condiciones para que el personal de la @FiscaliaMich lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer estos hechos. pic.twitter.com/b2R1HvLclk
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) February 28, 2022
Te podría interesar: “El Mijis” tiene 28 días desaparecido; familiares desmiente que haya muerto en accidente
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter