ACAPULCO.- Rafael Nadal ha vuelto a ganar esta temporada donde no conoce la derrota. A la exitosa gira por las antípodas, de la que volvió con los títulos del Open 250 de Melbourne y el Abierto de Australia, le ha unido el torneo 500 de Acapulco.
El mejor tenista de la presente temporada, con puntos suficientes (2.750) para asegurar su presencia en la Copa Masters de Turín (13 al 20 de noviembre), ha dado buena cuenta de Cameron Norrie por 6-4 y 6-4.
Nadal es fiel a las rutinas que le funcionan. Por eso volvió a calentar con su amigo David Ferrer, al que ha igualado en el ranking de más títulos en el torneo con cuatro.
Norrie sabía de las costumbres del español y por eso eligió sacar al ganar el sorteo. De poco le sirvió al británico, que encajaría el primer ‘break’ en el quinto juego.
RAFAPULCO #VamosRafa #RafaelNadal𓃵 pic.twitter.com/LE646DrShi
— Lailse (@pumpkinn_pie) February 27, 2022
Rafa, sin necesidad de jugar al nivel de ayer con Daniil Medvedev o de la primera manga con Tommy Paul, tomaba la delantera en el marcador. El partido era relativamente plácido y la grada intervino menos que en jornadas anteriores.
Los aficionados mexicanos veían tan clara la victoria de Nadal que algunos decidieron no acudir a pesar de tener entrada.
Las rachas de Nadal
- 15 partidos ganados esta temporada
- 13 sets ganados de forma consecutiva
- 10 partidos ganados sin fallo en Acapulco
- 20 sets seguidos a su favor en el Abierto Mexicano
- 23 triunfos ante zurdos
En el banquillo del campeón de 21 grandes destacaba la presencia de dos de sus tíos, Miquel Àngel y Rafael, habituales en las grandes citas del tenista.
El regular Norrie, que venía de levantar el trofeo de Delray Beach, se quedó con las ganas de entrar en el ‘top10’ por primera vez en su carrera.
Los ventiladores en la silla de cambios seguían a todo volumen para mitigar la humedad de la localidad costera del estado de Guerrero.
Nadal salió como un ciclón de los vestuarios en la continuación. Le quitó el servicio a su adversario. Si Cameron ha llegado donde ha llegado es por ser un luchador. Se puso 0-40 en el segundo juego e igualó el resultado a la cuarta tentativa.
El campeón español había cometido cinco errores no forzados con la derecha de manera consecutiva. A la que afinó de nuevo la puntería se acabó la final. Y fue en el quinto asalto con el tercer ‘break’. Llegaría un cuarto antes de firmar la sentencia, que llegaría un poco más tarde por el segundo servicio perdido de Nadal.
Hay cosas que nunca cambian…
Rafael Nadal campeón por cuarta vez en Acapulco. pic.twitter.com/irIHlkeAap
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) February 27, 2022
Otro doblete para la ‘Armada’
Este domingo puede haber otro doblete del tenis masculino español en fines de semana consecutivos. Si hace siete días fueron Roberto Bautista (Doha) y Carlos Alcaraz (Río), esta vez a Nadal se le podría unir Pedro Martínez en Santiago de Chile.
Con información de Marca