En un duelo con enfrentamiento entre mexicanos, el conjunto ‘Colchonero’ se impuso por 2-0 sobre la escuadra gallega, gracias al doblete del brasileño Renan Lodi
MADRID.- El Atlético de Madrid, que parece al alza, se llevó un triunfo cómodo por 2-0 ante el Celta de Vigo con un doblete de su lateral izquierdo brasileño Renan Lodi (36 y 60) en el duelo correspondiente a la jornada 26 de LaLiga española.
La cita de este sábado en el Wanda Metropolitano contó con un duelo entre mexicanos, ya que Héctor Herrera por parte del ‘Atleti’ y Néstor Araujo con el Celta fueron titulares y disputaron los 90 minutos del encuentro en la capital española.
Hombres como Lodi, Kondogbia, Herrera y Reinildo, que hasta hace poco no entraban en los planes de Simeone, han dado un paso adelante y eso se ha notado en la mejora del juego rojiblanco y ya fueron de los más destacados el pasado miércoles, cuando el Atleti puso en muchas dificultades al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Champions (1-1).
Con este resultado, el Atlético de Madrid regresó a puestos de Champions, ocupando el cuarto lugar de la clasificación con 45 puntos, todo esto a la espera de lo que haga el FC Barcelona, que dicho sea de paso, cuenta con dos partidos menos que los ‘Colchoneros’ y suma 42 unidades.
El equipo tiene un espíritu diferente, una agresividad diferente, una transición mucho más rápida, mucho más contundente… Y nos están acompañando los resultados”, admitió tras el partido Diego Simeone.
El técnico rojiblanco se refirió también a una de las claves de la mejora: “La competencia interna crece, y eso es lo mejor que nos puede pasar. Si logramos tener esta competencia interna leal y con compromiso, saldrá vencedor el equipo seguro”.