Presionarán al administrador de la sascabera para que repare los caminos sacacosechas
Los integrantes del Ejido Calderitas bloquearán los accesos de entrada y salida a la comunidad, como medida de presión para que autoridades municipales y estatales obliguen al administrador de la sascabera a reparar los caminos sacacosechas.
Y es que, entre los aproximadamente 800 integrantes del Comisariado Ejidal, existe molestia por los daños que han ocurrido en los caminos con los camiones que la empresa utiliza para trasladar materiales pétreos que son extraídos de la comunidad.
Destacaron que, a pesar que han solicitado al administrador de la empresa, Víctor Estrella Córdova, que repare los caminos y lo único que ha realizado hasta el momento son “remedios” que no atienden de fondo el problema.
En un documento enviado por los ejidatarios, que incluye pruebas fotográficas, evidencian que los caminos a las parcelas se encuentran dañados por el constante tránsito de los camiones de volteo de la empresa.
En este contexto, los ejidatarios manifestaron que, con el deterioro de los caminos, están en riesgo sus cosechas de cultivos de limones, papaya, chile habanero y hasta el hato ganadero.
Por ello, indicaron que la totalidad de ejidatarios pretenden realizar bloqueos en los accesos a Calderitas para exigir que el administrador de la empresa sea obligado por las autoridades a reparar los caminos sacacosechas.
Es un problema añejo, hemos solicitado al empresario Víctor Estrella Córdova que repare los caminos, pero hasta el momento sólo nos ha dado “atole con el dedo”, puntualizaron los ejidatarios.