CDMX.- Este miércoles el equipo mexicano Pumas recibirá en la cancha del Olímpico Universitario al Saprissa en el duelo de vuelta de los octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf, de momento el marcador se encuentra empatado a dos goles, un resultado que representa una clara ventaja para los universitarios, por los tantos anotados en calidad de visitante.
Lo de siempre, voy a elegir a los que mejor estén, desde el punto de vista físico siempre es importante tomarlo en cuenta por el desgaste de los partidos y las horas de recuperación. Seguramente va a ser un equipo diferente con el que enfrentamos al Atlas”, afirmó el estratega.
Los felinos no podrán contar con; Alek Álvarez, Jorge Ruvalcaba, Amaury García, Favio Álvarez y Cristian Battocchio, a pesar de las ausencias el timonel afirmó que hay elementos suficientes para encarar los varios compromisos que tiene en puerta el equipo auriazul.
Sabíamos que la competencia entre semana iba a demandar que la recuperación de algunos futbolistas de siete días no se llegue y sabíamos que lo íbamos a enfrentar con el plantel. El plantel es enorme porque tengo a Pumas Tabasco y a la Sub 20, esa es la filosofía y ese es el proyecto y ante Saprissa jugare con chicos del club porque es la fuente que tengo de refuerzos les di mi palabra cuando asumí el cargo de que todos iban a ser tomándose en cuenta y lo seguiré haciendo, nada puede sonar a excusa, tenemos que estar preparados”, señaló.
Sin embargo, el técnico. Lillini, reconoció que las distancias entre el futbol costarricense y la Liga MX se han acortado, por ello es indispensable no caer en excesos de confianza.
Los recaudos los tenemos que tomar al saber que si nos ataca nos hace daño, es buen equipo, nos hizo dos goles y tenemos que contrarrestar esto. Lo que más admiro de Saprissa es el manejo de la pelota, tiene muy buen pie a la mitad de la cancha y arriba es explosivo juegue quien juegue”, concluyó.
Con información de Excelsior