Este fin de semana el universo se engalanará con la conjunción de la Luna, Venus y Marte, y se podrá observar sin telescopios.
De acuerdo con Earth Sky, el 26 de febrero los tres astros se acercarán de tal suerte que su rotación generará una alineación central, un fenómeno poco usual que se podrá apreciar en la parte norte de la Tierra.
Una conjunción, es el acercamiento de dos o más cuerpos celestes durante su recorrido por el sistema solar. Por lo general involucra a la Luna y los demás planetas.
El sábado 26 de febrero, Venus aparecerá encima de Marte, y en los alrededores la Luna, por lo que dicha alineación hará que se vean más brillantes.
El domingo 27 de febrero, nuestro satélite natural rotará para ubicarse 3.5 grados por debajo de Marte, que se mantendrá 4 grados debajo de Venus.
A su vez la Luna presentará 14 por ciento de iluminación para completar la conjunción de tres «esferas celestiales» que orbitarán a la Tierra a una distancia mucho más corta.
El fenómeno podrá ser visto en México y EU a partir de las 4:30 de la mañana del sábado 26 de febrero. Se espera que 30 minutos después, las condiciones meteorológicas permitan observar un segundo fenómeno con la alineación de Saturno y Mercurio sobre la parte izquierda de la conjunción principal.
Te podría interesar: Reportan todo listo para la magna presentación de Andrea Bocelli en el Caribe Mexicano
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter