CANCÚN, Q. ROO. A partir de este lunes, Quintana Roo vuelve al color verde en el semáforo epidemiológico debido a la disminución en los contagios de Covid-19, por lo que los hoteles en la entidad podrán volver al 100% de aforo en hospedaje.
“Quintana Roo cambiará a semáforo verde del 21 al 27 de febrero. Los contagios van en descenso, las jornadas de vacunación son intensivas y estamos logrando avanzar favorablemente.
¡Sigamos usando cubrebocas, vacúnate cuando te toque el refuerzo y no olvides los hábitos de salud!, anunció vía twitter el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
Con el color verde del semáforo, todos los establecimientos incluidos los hoteles pueden operar al 100%, sin embargo se deben mantener las medidas de prevención tales como el uso del cubrebocas, el lavado contante de manos así como mantener la sana distancia, evitar las aglomeraciones, aislarse ante síntomas de Covid-19 y vacunarse.
Sin embargo, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que la ocupación hotelera de la zona no llegará al 90% en la temporada de Semana Santa.
Almaguer dijo recientemente que los hoteles alcanzarán entre 85% y 87% para Semana Santa, algo que cataloga como positivo, “siendo el gran generador de turistas en esa época el mercado nacional”, señaló además de ser un “colchón económico” del sector.
Te puede interesar también: Amanece Cancún con una ocupación hotelera del 70%