Era bola cantada. Roberto Palazuelos no será candidato del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo.
Tras las quejas y críticas internas del partido por la polémica generada por el actor, el partido naranja anunciará mañana a su sustituto, el senador morenista José Luis Pech.
En una entrevista de más de dos décadas, que se difundiera recientemente en redes sociales, Palazuelos le confiesa a Yordi Rosado que durante un ataque, él y sus acompañantes habían actuado con arma de fuego en legítima defensa. “Matamos a dos cabr**”, le dice a su entrevistado.
Esta situación puso en graves aprietos al precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, que sin escatimar recursos económicos, estuvo dispuesto a pagar 10 millones de pesos para limpiar su imagen.
Homicida confeso, que se ufana de salir impune, puede ser el tercer gobernador del partido @MovCiudadanoMX. El misógino @robpalazuelos sigue la misma ruta de @samuel_garcias. Pero Quintana Roo no es Nuevo León:pic.twitter.com/m8WOQVLPkP
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) February 7, 2022
Esta revelación se da tras la filtración de unos audios donde Roberto afirma que un exasesor de Peña Nieto, Juan Carlos Limón, lo va a ayudar a limpiar su imagen, de hecho dice: “A Limón es al único que tenemos que aceitar, para que me ayude en redes, imagina que hay 730 páginas relacionadas conmigo”; y señala que pagará 10 millones de pesos para que modifiquen el concepto que la gente tiene de él.
Durante la conversación, le solicita a un asistente que diga que él es un fenómeno mediático y está causando molestia y miedo en los otros precandidatos, quienes hacen llamadas a empresarios para que los apoyen. El “Diamante Negro” asegura que ahorita se está agachando, para que todos estén curiosos y luego haga una sorpresiva aparición.
Si lo que pretende Roberto Palazuelos es limpiar su imagen, con esto la ensucia todavía más.
"El que paga para llegar, llega para robar". pic.twitter.com/NgzXO8rRgU
— Mar Bianhi 🇲🇽🇺🇸 (@MarBianhi) February 17, 2022
Solo que esta situación le valió a que el partido naranja le quitara su candidatura y postulara a un morenista.