Juegos Olímpicos, un parteaguas, señala Donovan Carrillo en su regreso a México

por El Sureste

CDMX.- Para el patinador mexicano Donovan Carrillo, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 fueron un parteaguas, dijo a su regreso hoy a México.

Alrededor de las 5:15 a.m. de este miércoles, el patinador apareció en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acompañado de su entrenador, Gregorio Núñez.

 

Luego de una actuación histórica en la capital china y ante decenas de fanáticos que —entre porras y aplausos— acudieron a recibirlo a la Terminal 1, Donovan recalcó el discurso que lo ha acompañado durante los últimos meses.

Ésta es la prueba de que los sueños se logran cuando uno es dedicado, perseverante, paciente y, por supuesto, disciplinado. A mí me dijeron muchas veces que no iba alcanzar este sueño y esa fue otra de mis motivantes para demostrarles cómo sí se puede y que las capacidades de cada persona y los límites nos los ponemos nosotros mismos”, dijo.

Con un rostro que denotaba júbilo y orgullo, el joven de 22 años le dedicó un mensaje a quienes han formado parte de su trayectoria.

Estoy muy contento, agradecido con toda la comunidad mexicana y del patinaje que se hizo presente para apoyarme en cada momento de mi participación en Beijing; finalmente, estamos de regreso en el país para compartir esta emoción, esta alegría que nos dejó toda la participación en los Juegos Olímpicos”, apuntó.

Carrillo Suazo reflexionó sobre los cambios que puede tener su vida a partir de la pasada justa invernal, en la que se convirtió en el primer mexicano en llegar al curso largo (lucha por las medallas) en patinaje artístico.

Es un punto de inicio nuevo en mi carrera por las oportunidades que se me abren. Con el apoyo de mi entrenador, vamos a seguirnos capacitando de la mano de distintos coreógrafos internacionales que van a enriquecer mucho mi preparación y mi personalidad”, apuntó.

Por último, Donovan reveló cómo ha trazado su futuro y compartió sus expectativas para el próximo ciclo olímpico.

“Está ahora en Milán 2026, vamos a tener cuatro años en los que vamos a trabajar muy duro, a buscar dar lo mejor de nosotros para alcanzar y superar el resultado que se obtuvo en Beijing. Veo muy asequible el mejorar mucho esta participación”, sentenció.

Con información de TV Azteca

Más noticias interesantes