LOS ÁNGELES. El actor Zachary Horwitz, mejor conocido como Zach Avery, es condenado a 20 años de prisión acusado de realizar estafa.
El actor es responsable de organizar una multimillonaria estafa piramidal de más de 650 millones de dólares en la que robó dinero de otras personas involucradas en el negocio del entretenimiento.
Avery, conocido por sus roles en películas de terror de bajo presupuesto, logró convencer a sus inversionistas de que el dinero estaba destinado a acuerdos, que resultaron ser falsos, con HBO y Netflix.
El actor de 35 años recibió el cargo en una corte federal en el centro de Los Ángeles luego de declararse culpable en el caso en octubre pasado.
El juez también le ordenó pagar $230 millones en restitución.
“Me perdí”, le dijo Avery al juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. Mark Scarsi antes de la sentencia, llamándose a sí mismo un “hombre imperfecto y roto”.
Una mujer sentada con la familia de Horwitz estalló en fuertes sollozos cuando se le dio la pena de prisión, informó The Rolling Stones.
Contrastando con una de las víctimas del actor que declaró durante la audiencia y pareció complacida con la larga sentencia, pero sacudió la cabeza con disgusto cuando el juez dijo que Horwitz, que tiene dos hijos pequeños, podía esperar hasta el 14 de marzo para entregarse.
Abogados solicitan indulgencia
Los abogados del actor solicitaron indulgencia con los argumentos de ida y vuelta que se refirieron a las afirmaciones de que Horwitz sufre de trastorno bipolar y problemas de adicción.
El estafador condenado, que tuvo papeles en las películas de miedo The Devil Below (2021) y You’re Not Alone (2020) bajo el nombre de Zach Avery, comenzó su esquema Ponzi “masivo” en 2014, dijeron los fiscales, diciendo falsamente a los clientes que estaba tan bien conectado en la industria del entretenimiento que podría adquirir títulos de películas para su distribución en el extranjero y luego licenciar las propiedades a HBO, Netflix y otros transmisores importantes en acuerdos que ofrecen rendimientos sorprendentes del 25 al 40 por ciento.
En realidad, Avery usó ese dinero para llevar un estilo de vida de lujos en Hollywood, lleno de alquileres de yates y aviones privados, fiestas en Las Vegas, autos de lujo y la compra de una mansión de $ 5.7 millones con piscina, gimnasio en casa, y sala de proyección privada en las afueras de Beverly Hills, dijeron las autoridades.
Millonarias facturas
Según una declaración jurada del FBI, Horwitz gastó más de 6.9 millones de dólares en facturas de tarjetas de crédito American Express, más de 345,000 dólares en aviones y barcos fletados y más de 604,000 dólares en vehículos Merceds-Benz y Audi.
Según los documentos presentados en el caso, Horwitz entregó a sus víctimas copias de acuerdos de licencia y distribución fabricados con firmas falsificadas o ficticias.
Cuando su empresa, 1inMM Capital, comenzó a incumplir en 2019, Horwitz “duplicó sus mentiras”, culpó a las plataformas de transmisión y produjo correos electrónicos falsificados con las direcciones “@hbo.com ” y “@netflix.com ” para “calmar” a sus inversionistas y hacerlos pensar que su dinero estaba seguro, dijeron los fiscales.
Te puede interesar también: Confirma Julia Fox su separación de Kanye West