Este lunes durante una reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reveló que podría haber algún acuerdo con Estados Unidos y la OTAN sobre “asuntos clave” de las garantías de seguridad que demanda Moscú y anunció que continuarán los contactos.
Serguéi Lavrov indicó al jefe del Kremlin que Rusia seguirá buscando respuestas a los problemas de seguridad en Europa.
“Usted y otros representantes de Rusia han dicho que nosotros advertimos de que no es adminisible negociar eternamente sobre asuntos que exigen solución hoy. Pero siendo el titular de Exteriores debo decir que siempre hay posibilidades”, dijo Lavrov al jefe del Kremlin durante la reunión que fue transmitida por televisión.
Lavrov agregó que, en su opinión, las posibilidades de Rusia “están lejos de agotarse”, subrayó que “no deben prologarse eternamente, pero en esta etapa yo propondría continuarlas e intensificarlas”.
“Está bien”, consintió Putin, que preguntó a su ministro si estaba preparada la respuesta a las contestaciones de EEUU y la OTAN a las demandas de garantías de seguridad, entre las que se cuenta el compromiso de que nunca Ucrania ni ninguna otra antigua república soviética formará parte de la OTAN.
Agregó que Rusia continuará esperando respuesta a sus legítimas preocupaciones sobre la indivisibilidad de la seguridad en Europa de cada uno de los países del espacio de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
Te podría interesar: Acusan a Brad Pitt de defraudar a sobrevivientes de Katrina
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter