EU.- El trofeo Vince Lombardi es diseñado por la firma joyera Tiffany & Co. desde 1967 en sus talleres en Cumberland, Rhode Island y se ha convertido en toda una tradición dentro del Súper Bowl de la NFL.
Su diseño surgió en una servilleta.
Oscar Riedener, exvicepresidente de la marca, esbozó el diseño básico en una servilleta durante una reunión con el excomisionado de la NFL, Pete Rozelle, en 1966.
El actual nombre que lleva el galardón es en honor al histórico entrenador de los Empacadores de Green Bay, Vincent Thomas Lombardi, quien lo ganó en sus dos primeras ediciones. En 1970 falleció a causa de cáncer y a partir de esa fecha lleva el mote. Anteriormente se llamaba Trofeo de Campeonato Mundial.
CARACTERÍSTICAS DEL TROFEO:
– Mide 55.88 centímetros.
– Pesa casi tres kilogramos.
– Elaborado con plata esterlina.
Los realizan maestros artesanos, conocidos como Tiffany Makers.
¿CUÁL ES EL PRECIO ESTIMADO DEL TROFEO VINCE LOMBARDI?
Según Sports Illustrated, su costo asciende a los 50 mil dólares. La marca realiza una réplica del trofeo a menor escala para cada jugador del equipo ganador, con un monto estimado de mil 400 dólares.
¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN FABRICARLO?
Cerca de cuatro meses y se emplean distintas técnicas ancestrales de orfebrería como lo es el hilado, grabado a mano y pulido.
TIFFANY & CO., UNA TRADICIÓN DE GRANDES TROFEOS
La marca no sólo se encarga de fabricar el Trofeo Vince Lombardi. Tiene a su cargo la realización de 65 trofeos, dentro de los que destacan: los del Abierto de EU (tanto en la rama femenil como varonil), el trofeo Larry O’Brien de la NBA, trofeo de la Serie Mundial, entre otros.
Cada trofeo en el taller cuenta con el distintivo “T & CO MAKERS”, que incluye un martillo en forma de T.
Con información de Excelsior