CIUDAD DE MÉXICO. Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, recordó en entrevista para Gustavo Adolfo Infante, lo complicada que fue su infancia y juventud.
Al inicio de la plática, Caz dijo sentirse muy agradecido con todas las personas que actualmente lo rodean ya que con un trabajo en equipo ahora disfrutan del éxito con los logros del conjunto musical, una circunstancia de vida totalmente diferente a la de sus inicios.
El cantante contó que en su adolescencia tuvo que aprender a trabajar arduamente, cuando se trasladó de Sinaloa a Tijuana, donde comenzó a ganarse la vida aconsejado por su padrastro, quien lo motivaba a levantarse temprano ayudar en las labores de su casa todo los días, para después junto a sus hermanos atender la tapicería del hombre, la cual ya estaba abierta desde las siete de la mañana.
“Me levantaba temprano y comenzaba a barrer, recoger y arreglar el negocio, nos dedicamos a la tapicería”, recordó Eduin Caz.
Y agregó que también cuando era un adolescente cantó en los camiones para ayudar con el sustento familiar, además Eduin vendía ropa en un tianguis.
Esto sucedió cuando la agrupación apenas se estaba haciendo de un lugar en la industria, por lo que el trabajo para el conjunto era escaso.
“Un grupo que es local y toca todo los días en bares tiene que decir: ‘sabes que hasta aquí’, porque hay que crear que la gente tenga hambre de verte… duramos tiempo sin trabajar y mi familia tenía que comer”, contó.
Te recomendamos: Michelle Renaud sufrió aparatoso accidente