CANCÚN.- La dirigencia de Morena en el estado no ha tenido respuesta de la Senadora Marybel Villegas para sumarse al proyecto electoral que lleve al triunfo a este partido y sus aliados, así lo informó Humberto Aldana, quien resaltó que quienes han dicho que si a la unidad son Luis Alegre y José Luis Pech.
Al parecer no le ha caído muy bien a la senadora no haber sido elegida para buscar la gubernatura y pese a las invitaciones y llamados del CEN de Morena para que no se vaya de sus filas, ésta no se ha manifestado.
“Un gobierno de unidad se construye desde la militancia, abajo, hasta los actores políticos, arriba; pero nosotros también somos gente de abajo, por eso esperemos que la gente de arriba también sean de abajo”, comentó, Aldana Navarro, al resaltar que el principal objetivo es generar la mayor unidad posible, incluso ya cuentan con el respaldo de los exaspirantes Luis Alegre Salazar y José Luis Pech Várguez.
“Vamos pensando y mirando hacia adelante, no hacia atrás. Sabemos que ganaremos la gubernatura, creamos comités y sumamos fuerzas”, defendió.
Es importante recordar que desde el momento en que se dio a conocer que Mara Lezama, actual presidenta municipal de Benito Juárez, sería la candidata de Morena a la gubernatura, la senadora e integrante de la Junta de Coordinación Política de Morena en el Senado, señaló su inconformidad al señalar que “no quieren imposiciones” y a través de sus redes sociales indicó que será el pueblo quien el 5 de junio decida.