Cancún, Q. Roo, México, 3 febrero 2022.- Del 24 de marzo al 3 de abril la Universidad del Caribe participará en la IV Edición de Water for Life, que una vez más se realizará en Cancún.
Además, la casa de estudios anunció que participará en la organización de la exposición de arte internacional, que se realizará en el Museo Maya de Cancún.
Más de mil millones de personas, una de cada siete habitantes del planeta, carece de agua potable, por lo que este tipo de eventos busca sensibilizar al público en general, sobre el importante problema social y cultural, que representa la falta de acceso al agua potable a nivel mundial.
Water for Life es un programa cultural y artístico, que expone en todo el mundo una serie de obras de arte inspiradas en el tema del agua, con el objetivo de crear conciencia sobre este grave problema.
Exitosas ediciones
Desde la primera exposición de Arte Internacional Water for Life, en 2018, más de 90 artistas reconocidos internacionalmente, de 30 países diferentes, participaron en todas las ediciones, contribuyendo a aumentar la conciencia sobre el problema global del agua entre el público.
Las ediciones anteriores de Water for Life se han realizado en: Las Cataratas del Niágara, en Canadá; Toronto, Canadá y la Universidad del Caribe, Cancún, Q. Roo
El próximo 22 de marzo, Water for Life, junto con el Centro de la UNESCO de Florencia, apoyará el “Día Internacional del Agua”, con una conferencia de prensa conjunta y simultánea, que se realizará en el Museo Maya de Cancún y de forma remota, desde Villa Demidoff, en Florencia, Italia, consideradas patrimonio de la humanidad.
Hasta el momento, han confirmado su participación artistas de India, Bélgica, Liechtenstein, Japón, Austria, Australia, Irán, Canadá, España, Holanda, Perú, Estados Unidos, Argentina y México; quienes han obtenido premios internacionales y con su participación confirman que más allá de los intereses comerciales, apoyan las causas sociales.
Además de la Universidad del Caribe, colaboran en esta iniciativa el INAH Quintan Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, Centinelas del Agua, y las empresas Río Secreto, Alltournative, Parque Maya y Gaber Producciones.