Este jueves cuatro municipios de Durango amanecieron pintados de blanco debido a una fuerte nevada provocada por el Frente Frío 28, los cuales se tratan de Guanaceví, Tamazula, Tepehuanes y San Dimas.
Las autoridades escolares de 28 comunidades han exentado de asistir a las clases presenciales debido a que la precipitación de nieve es copiosa, por lo que se evita que los menores tenga problemas de salud.
Mientras tanto los servicios de salud como de rescate de cada municipio ha iniciado a operar albergues temporales con médicos y ropa caliente para personas en condición de calle así como para las familias que viven en casas de materiales frágiles.
En redes sociales se hizo viral varias imágenes de paisajes llenos de nieve, como si fuera sacado de una película.
Y a pesar de que se ve espectacular, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Durango ha alertado que para este jueves, caída de más nieve en las zonas montañosas pero ahora de al menos 12 municipios.
¡ATENCIÓN!
Se reporta presencia de nieve en dos localidades de Guanaceví, así como caída de agua nieve en algunas comunidades de Tamazula. Esto por el frente frío no. 28 y la 5ta tormenta invernal. ❄️🌨#PrevenirEsVivir 🚨 pic.twitter.com/mWPsPn32kX
— PROTECCIÓN CIVIL DURANGO (@CEPCDurango) February 3, 2022
Te podría interesar: Escasas probabilidades de lluvia ocasionales aisladas en Quintana Roo
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter