En caso de que los socios de la compañía estadounidense se siguen a negociar un acuerdo, se va a dar a conocer el origen de los permisos y los nombres de los accionistas beneficiados con la concesión otorgada durante el gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que la empresa constructora de Estados Unidos que se le venció el permiso para explotar un banco de material en la Riviera Maya, pretende que el gobierno de México le pague mil 500 millones de dólares más intereses y presentaron una denuncia ante un tribunal internacional.
Por ello, advirtió que en caso de que los socios de la compañía estadounidense se siguen a negociar un acuerdo, se va a dar a conocer el origen de los permisos y los nombres de los accionistas beneficiados con la concesión otorgada durante el gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo.
“Entregaron el permiso ahí en Calica, en Playa del Carmen, en el paraíso, 400 hectáreas para extraer material, un banco de material, y decía yo que se había entregado el permiso a finales del gobierno de Zedillo. Me están informando, y lo voy a constatar, de que era Julia Carabias la secretaria del Medio Ambiente y es como la gran defensora del medio ambiente”, dijo en conferencia matutina.