Más de cuatro mil 600 vuelos fueron cancelados durante el sábado por la potente tormenta de nieve, calificada como un ciclón bomba, que azota el noreste de Estados Unidos con temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados y fuertes vientos, comparados con los de un huracán.
La tormenta golpeó partes de 10 estados y algunas urbes grandes, entre ellas Filadelfia, Nueva York y Boston. Cerca del mediodía ya habían caído más de 30 centímetros de nieve en partes de la costa de Nueva Jersey y el este de Long Island.
Boston podría recibir hasta 90 centímetros de nieve y las cercanas áreas aisladas hasta un metro, según los meteorólogos. Los vientos alcanzaban velocidades de hasta 113 km/h en la isla Nantucket en la costa de Massachusetts y en otras zonas de Rhode Island de más de 96 km/h.
A las 12:00 hora local de Nueva York cuatro mil 624 vuelos se habían cancelado en el país, según el sitio de seguimiento FlightAware.
La directora de los Servicios de Emergencia de Nueva York, Jackie Bray, precisó en una rueda de prensa que ayer se habían cancelado 76% de los vuelos en JFK y 90% en LaGuardia, mientras que Newark había dejado en tierra a 85% de los aviones que tenían planeado viajar.
“La combinación de caída intensa de nieve y de vientos fuertes producirán peligrosas tormentas de nieve desde la costa atlántica media y (la región de) Nueva Inglaterra, desde Virginia, hasta el este de Maine”, aseguró el Servicio Nacional de Meteorología, que advirtió de que “viajar en estas áreas será casi imposible debido a las condiciones”.
Amtrak canceló todos sus trenes de alta velocidad Acela entre Boston y Washington y canceló o limitó otros servicios en la región.
En toda la zona, los residentes se resguardaron y evitaron viajar a petición de las autoridades, algunas de las cuales advirtieron que habría baja visibilidad. Los negocios cerraron o abrieron tarde.
Decenas de miles de casas y negocios se quedaron sin electricidad en Massachusetts.
Te podría interesar: Niño se disfraza de Spider-Man para defender a su mamá
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter