CIUDAD DE MÉXICO. Hoy el mundo de la música se despertó con la triste noticia de la muerte del cantante argentino Diego Verdaguer a los 70 años de edad por complicaciones de Covid.
Y ahora que su música no deja de sonar como un sentido homenaje al gran maestro, una canción roba protagonismo: La Ladrona.
Esta melodía lo catapultó al éxito en México y el mundo entero
La Ladrona es parte del álbum Estoy Vivo, que lanzó Diego Verdaguer en 1981, el disco, grabado en Los Ángeles, fue producido por el propio Diego y el mexicano José Quintana, quien también trabajó con estrellas como Juan Gabriel, Marisela y Maná.
“Estoy Vivo” estuvo conformado por 10 temas:
- Hasta Pronto Tonto Amor
- Bohemio
- La Ladrona
- Fundamental
- Desierto
- Si la vieran por ahí
- Corazón de papel
- El Cobarde
- Creo solamente en ti
- Que sufras más
La Ladrona se volvió en el gran éxito internacional para Diego Verdaguer, pues lo llevó al primer lugar en México, toda América Latina, Estados Unidos, España, Italia y muchas otras naciones europeas, además de Japón.
Al mismo Diego le gustaba recordar la historia de esta canción, que nació en México en 1980 y que le dedicó hasta su muerte a la única ladrona de su corazón: Amanda Miguel.
“Es una historia de amor que nació en 1980, la compusimos en México Amanda Miguel, yo y Graciela carballo, inspirada en nuestra historia de amor, juventud ahí con toda la fuerza. Ella es mi ladrona y yo le robé el corazón, pero ella es la que me robó el corazón a mí”, narró el propio Verdaguer en sus redes sociales en octubre pasado, cuando aprovechó para anunciar que este año saldría una nueva versión en colaboración con “una banda muy famosa en toda América”.
La Ladrona marcó de tal manera la vida de Diego Verdaguer y Amanda Miguel que el último mensaje en redes sociales del cantante aludió a esa canción y fue dedicado a la ladrona que le robó el corazón.
Siempre te amaré 🌷💙💗
— Amanda Miguel (@amandamiguels) January 28, 2022
Aquí la versión original de este significativo tema:
Te puede interesar también: Muere el cantante Diego Verdaguer a los 70 años