CIUDAD DE MÉXICO. Inés Gómez Mont solicitó un amparo en su desesperado intento por no ir a prisión.
Esto luego de que en días pasados se oficializó que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de la conductora y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.
La pareja está acusada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Informes del Poder Judicial mostraron que la solicitud de protección de la justicia se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, el pasado 24 de enero ante el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, y en él, la presentadora reclama actos dentro del juicio, específicamente que exista una orden de aprehensión en su contra, además de la emisión de una ficha roja como persona buscada por la Interpol.
Se señala que el amparo indirecto solicitado falta ser admitido por el juez Guillermo Francisco Urbinas Tanús, titular del juzgado ante el cual se presenta dicha solicitud.
Cabe mencionar que los actos que reclama Gómez Mont sucedieron el 27 de octubre de 2021, aunque fue desde el viernes 10 de septiembre que se informó de la orden de captura contra la conductora y su esposo.
Orden de aprehensión
Hace apenas unos días, el 20 de enero, se oficializó por parte de la Fiscalía General de la República que se habían obtenido las órdenes de aprehensión y las fichas rojas internacionales en contra de la mediática pareja y cinco personas más por sus vínculos con siete empresas.
También se notificó cuál habría sido el modus operandi con el que se logró el desvío de más de 3 mil millones de pesos.
De rechazarse el amparo solicitado por la influencer y una vez que el juez haya dictado la orden -como es el caso- se permite la aplicación de la ley para llevarla en custodia.
Al ya ser detenida, se llevará a la cárcel y aunque depende de la naturaleza del arresto, podría brindarse la oportunidad de depositar una fianza y ser liberada, éste no es el caso.
Te puede interesar también: FGR ordena la detención de Inés Gómez Mont y de su esposo