Lo que parecía un día relajante y divertido para unos turistas en Brasil terminó en tragedia, pues durante la tarde del sábado una enorme pared rocosa de un cañón se precipitó y cayó sobre unas barcas, dejando como saldo ocho muertos, tres desaparecidas y 30 personas heridas, informaron fuentes oficiales
Los hechos ocurrieron en el municipio Capitólio, ubicado en el estado brasileño de Minas Gerais, al principio el Cuerpo de Bomberos había dado a conocer que había 20 desaparecidos, pero horas después se redujo la cifra tras contactar con buena parte de esas víctimas que habían sido rescatadas con vida por otras embarcaciones.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, explicó en declaraciones al canal GloboNews que esa región en los últimos días se ha visto afectado por las lluvias por lo que podría ser causa del desprendimiento.
“Estamos en un periodo bastante lluvioso, lo que ha podido acelerar la penetración de agua en la estructura rocosa”, expresó.
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó el suceso de “desastre lamentable” y destacó el papel de la Marina en los trabajos de rescate y auxilio a las víctimas.
El desastre, que fue grabado con los celulares de otros turitas que se encontraban en el lugar, cuando una enorme roca se desprendió de la pared del cañón y se precipitó sobre cuatro barcas que se encontraban en el lago Furnas.
En un video que circula en redes sociales instantes antes del incidente se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias de las personas que se encontraban en los barcos de alrededor y mientras se empieza a resquebrajar la estructura rocosa
Tragedia en Capitol Brasil!! pic.twitter.com/eviljqUeRj
— Jormundgander #YoNoMeVacuno (@NicolsMaquiav16) January 8, 2022
Te podría interesar: Donald Trump anuncia fecha de lanzamiento de “Truth Social”
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter