DUBLÍN. La cantante irlandesa Sinéad O’Connor recibió de la peor manera este 2022, pues su hijo de 17 años fue hallado muerto.
Así lo anunció este sábado la policía irlandesa, que había realizado un llamamiento para localizarlo tras haberse denunciado su desaparición esta semana.
El joven había desaparecido el jueves pasado, supuestamente después de marcharse de un centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio y fue visto por última vez en Tallaght, al sur de Dublín.
Un portavoz policial confirmó hoy a medios locales que “tras la recuperación de un cuerpo en el área de Bray, en Wicklow, el viernes, 7 de enero, el llamamiento de ‘persona desaparecida’ con relación a Shane O’Connor, de 17 años, se ha detenido”.
Sinéad O’Connor, de 55 años, recurrió a Twitter para rendir un tributo al adolescente, que tuvo con el cantante de folk Donal Lunny, en un conmovedor mensaje:
Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios.
Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto”.
Una hora después de anunciar la triste noticia, la cantante regresó a a su perfil de Twitter para dedicarle públicamente a su hijo una canción de Bob Marley, Ride natty ride.
Junto al sencillo escribió:
Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos”.
En la alerta de búsqueda, que se volvió a emitir el viernes, los agentes dijeron que estaban preocupados por su bienestar.
En ese momento, la cantante había publicado en las redes sociales sentidos mensajes en los que pedía a su hijo que se pusiera en contacto con ella.
Shane, tu vida es preciosa. Dios no cinceló esa hermosa sonrisa en tu hermoso rostro por nada”, tuiteó.
“Mi mundo se derrumbaría sin ti. Tú eres mi corazón. Por favor, no dejes que siga latiendo. Por favor, no te hagas daño”, agregó entonces.