Este miércoles la marca de teléfonos BlackBerry llega a su fin, pues a partir de ahora dejará de estar disponible sus servicio de soporte, por lo que puede comenzar a fallar en la realización de llamadas o la conexión WiFi.
La compañía tecnológica ha retirado los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, como ya adelantó en un comunicado a finales de diciembre.
Esto quiere decir que el soporte para estos servicios dejará de estar disponible y dejará de funcionar de manera fiable.
En principio, este cambio no afecta a los dispositivos BlackBerry con sistema operativo Android, como los modelos KEY fabricados por TCL.
¿Qué paso con BlackBerry?
Esta marca era una de las favoritas en teléfonos de alta gama, pero con la llegada de Apple con los iPhone y su sistema operativo poco a poco quedó detrás de Android y iOS.
La compañía canadiense dejó de fabricar sus propios teléfonos inteligentes en 2016, para trasladarse a un negocio solo de software y otorgar licencias de su marca y servicios a TCL Communication Technology Holdings, que continuó lanzando dispositivos hasta que terminó su acuerdo, en 2020.
Te podría interesar: México registra más de 15 mil casos de Covid-19 en un día
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter