CIUDAD DE MÉXICO. Aunque todavía no se han dado a conocer los nominados por la Academia, algo está claro:
Will Smith es uno de los grandes favoritos gracias a su trabajo en el Rey Richard (King Richard).
Y es que la crítica de Estados Unidos no se cansan de elogiar el trabajo del actor, cuyos intentes por llevarse el Oscar a Mejor Actor se diluyeron en 2002 gracias a Ali, donde Denzel Washington lo superó gracias a Training Day.
En 2007 muchos lo apuntaban como ganador gracias al drama En busca de la felicidad, donde la Academia se decantó por Forest Whitaker y su trabajo en The Last King of Scotland.
Los Globos de Oro primera parada
Mientras que en los Globos de Oro, Will Smith se enfrenta a Mahershala Ali (El canto del cisne), Javier Bardem (Being the Ricardos), el famoso ‘Dr Strange’ Benedict Cumberbatch (El poder del perro) y Denzel Washington (Macbeth).
Sin contar que la película en sí, King Richard, figura con otras tres nominaciones, incluyendo Mejor Película Dramática, Mejor Actriz de Reparto (Aunjanue Ellis) y Mejor Canción Original (Be Alive de Dixson y Beyoncé).
Cabe destacar que la Academia ya echó el ojo a la película, puesto que en una prelista de 10 categorías, King Richard figura en dos categorías: Mejor Música Original y Mejor Canción Original.
Cabe destacar que la prensa de EU como colocan a Will Smith como el principal favorito no sólo para ser nominado, sino que también para llevarse finalmente la tan ansiada estatuilla.
También lee: Muere la estrella surcoreana de Disney+ Kim Mi Soo