Los requerimientos judiciales se registraron antes de que se dieran las acciones de vacunación para el rango de 15 a 18 años de edad
El delegado de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que en esta entidad padres de familia o tutores han interpuesto alrededor de 50 amparos de menores de 18 años para ser vacunados contra covid-19.
El funcionario precisó que estos requerimientos judiciales se registraron antes de que se dieran las acciones de vacunación para el rango de 15 a 18 años de edad.
De acuerdo con Mendoza Zenteno, los requerimientos que se interpusieron han sido atendidos en totalidad por lo cual no hay un sólo caso donde se tenga un desacato o que se encuentre pendiente ya que todos y cada uno de ellos han sido atendidos en su momento, dijo.
El delegado federal añadió que hasta el momento las acciones de vacunación en los jóvenes de 15 a 17 años de edad tienen un 63 por ciento de avance, con alrededor de 105 mil dosis aplicadas.
En el caso de la población adulta, añadió, se tiene un avance estimado del 90 por ciento de cobertura, lo que lo ubica entre los estados con mayor porcentaje de personas inoculadas.