A través de redes sociales se hizo viral el video de una trabajadora del aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, por haber rescatado a un bebé que no podía respirar.
En el clip se puede observar como la madre del bebé de dos meses lo tomó para llevarlo al control de seguridad del aeropuerto porque no podía respirar; Cecilia Morales, quien es trabajadora de TSA y experta en emergencias médicas ayudó a la mujer dándole instrucciones pero por los nervios no sabía como reaccionar.
Por lo que Morales tomó decisión de saltar la cinta de transportadora y auxilió con sus propias manos al bebé; el video quedó grabado por las cámaras de seguridad y fue compartido en las redes sociales de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés).
JUST IN: @TSA officer, a former EMT, hailed as a hero after she jumped over a checkpoint conveyor belt to perform Heimlich on an infant who stopped breathing at @EWRairport checkpoint, saving the baby’s life. #TSAHolidayMiracle. The news release: https://t.co/J1yuT05ysw pic.twitter.com/3NfRD7lvPh
— Lisa Farbstein, TSA Spokesperson (@TSA_Northeast) December 23, 2021
“Yo sabía que si no llegaba hasta allí, no iba a haber un buen resultado”, comentó Cecilia Morales.
Cecilia Morales aplicó la maniobra de Heimlich al infante y logró salvarlo; momentos después, un paramédico llegó al lugar para trasladarlo a un hospital.
“Era la primera vez que me veía en acción, salvando una vida. Fue alucinante”, reveló Cecilia, cuya acción ha sido aplaudida en redes sociales.
Te podría interesar: Cancelan más de dos mil vuelos en todo el mundo por Ómicron
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter