La empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre vuelos, informó que en todo el mundo se han cancelado más de dos mil vuelos en el día de Nochebuena.
Según Flight Aware a las 9:00 hora local de la costa de Estados Unidos, ya habían dos mil 45 vuelos cancelados, 457 de ellos tenían como destino o punto de partido EEUU.
Además, cuatro mil 604 trayectos han experimentado retrasos a nivel global, de los que 509 se dirigían hacia Estados Unidos o partían desde ese país.
Las aerolíneas con más retrasos son United con nueve por ciento de sus vuelos cancelados y tres por ciento con retrasos, así como Delta que tuvo que anular el seis por ciento de sus itinerarios y el dos por ciento se retrasaron.
¿Por qué hay cancelaciones de vuelos?
La aerolínea Delta informó en un comunicado que sus cancelaciones ha sido por una “combinación de problemas”, el cual incluye dificultades meteorológicas y por el impacto de la variante Ómicron, que ha ocasionado que algunos desde sus trabajadores estén en casa.
Mientras que la aerolínea United informó que la variante Ómicron está teniendo un “impacto directo” en las tripulaciones de vuelo y en su personal.
La variante ómicron ha provocado un aumento de contagios en todo el mundo y ha hecho que algunos países europeos, como Alemania, Portugal y Finlandia, vuelvan a imponer restricciones en los sectores del ocio y la restauración.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), esa variante ya se ha convertido en la predominante en Estados Unidos.
Te podría interesar: Retiran 30 marcas de ‘shampoos’ por contener compuesto cancerígeno
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter