La multinacional Procter & Gamble (P&G) anunció que decidió retirar 30 marcas de ‘shampoos’ y acondicionadores secos en aerosol, debido a que contenían una sustancia cancerígena llamada benceno
Las marcas más conocidas como Pantene, Herbal Essences y Old Spice, entre otras, que son fabricados en Estados Unidos y vendidos principalmente en Norteamérica fueron retiradas por contener la sustancia cancerígena.
No obstante, Procter & Gamble (P&G) informó también que la gran mayoría de los productos comercializados bajo dichas marcas, como lacas para el cabello, champús, acondicionadores líquidos y productos de peinado, no forman parte de este retiro.
Pero insistió a los consumidores que hayan adquirido algún producto de estas listas, a dejar de utilizarlos, por lo que se comprometió a ofrecer reembolsos completos.
Según la multinacional comentó que sus productos contenían niveles inesperados de benceno, lo cual podría ocasionar daños muy graves a la salud como el cáncer.
La sustancia cancerígena se encuentra en los combustibles para motores y algunas industrias lo utilizan para fabricar plásticos y resinas. Hay un riesgo mayor de padecer leucemia cuando una persona ha estado expuesta a altos niveles de benceno.
A principios de 2020, las farmacias estadounidenses retiraron los protección solar de Johnson & Johnson (Neutrogena y Aveeno) después de que la empresa dijera que había detectado benceno en algunos de sus productos.
Te podría interesar: Estados Unidos reparará los daños causados por el muro fronterizo
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter