Autoridades de República Dominicana informaron que desarticularon la red que fue la organizadora del viaje de tres migrantes dominicanos que murieron en Chiapas, en el accidente del 9 de diciembre.
Debido a los hechos, se detuvieron a cinco personas, el cual ya fueron identificadas para que el Ministerio Público solicite una medida de coerción de 18 meses de prisión en las próximas horas.
Los traficantes fueron detenidos en la provincia San Pedro de Macorís y en el municipio de Baní, de donde eran originarios los dominicanos accidentados en Chiapas, México.
“Se dedicaba a traficar personas desde Santo Domingo hacia Estados Unidos, a través de países como Guatemala, Panamá y México, por los cuales transportaba a los indocumentados en tráileres”, informó la Procuraduría General de la República.
La banda traficante cobraban hasta 20 mil dólares por persona, incluso lograron acumular propiedades y automóviles de alta gama.
De acuerdo con la Cancillería de República Dominicana, fue en total seis dominicanos los que murieron en el accidente en la carretera de Chiapas, en donde perdieron la vida más de 50 personas. Mientras que otros seis continúan desaparecidos y tres heridos.
Te podría interesar:Enfrentamiento a balazos en Villahermosa deja una persona muerta
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter