CANCÚN. La publicación de viajes Travel Weekly otorgó el reconocimiento Life Time Achievement Award a José Luis Martínez y Dolores López Lira, por su significativa contribución a la industria turística
Los empresarios, fundadores del Grupo Lomas, recibieron el Life Time Achievement Award, máximo galardón que otorga Travel Weekly, por sus exitosas trayectorias turísticas de 40 años en el Caribe Mexicano y Baja California.
Durante la gala de los Reader´s Choice Awards 2021, celebrada en Nueva York con la presencia de los más importantes tour operadores y miembros de la industria vacacional, Travel Weekly entregó a los empresarios mexicanos estos reconocimientos que “rinden homenaje a las personas cuyos esfuerzos han llevado a resultados extraordinarios dentro de una organización y que también han realizado contribuciones significativas a la industria en su conjunto”.
El Presidente y CEO de Karisma Hotels & Resorts, Rafael Feliz reconoció la destacada trayectoria de ambos empresarios a quienes consideró los mejores socios comerciales que hayan podido encontrar debido al gran compromiso que tienen con México.
“Hace 20 años pensamos crear una operadora de hoteles y conocimos a José Luis y Dolores. Desde eso hemos aguantado retos y hemos trabajado en equipo.
Lo que más admiro de ellos es su honestidad, lealtad y fidelidad a sus principios sin importar crisis económicas, huracanes o una pandemia.
Ellos son gente que creen en México y se compromete con sus colaboradores. Son personas que inspiran a los demás”, resaltó.
El directivo mencionó que recientemente con Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, abierto de la mano con ViacomCBS, han hecho una extraordinaria alianza y con esto han crecido en forma impresionante.
Agradece la suma de esfuerzos
Al recibir el reconocimiento junto con su esposo José Luis, Dolores López Lira enfatizó que gracias a la suma de esfuerzos con tour operadores y reconocidas empresas como Apple Vacation, The Mark Travel Corporation, Karisma Hotels & Resorts y ViacomCBS lograron transformarse de un pequeño negocio familiar a convertirse en un corporativo con varias empresas turísticas y hoteles, con una oferta de 2 mil cuartos.
Luego de agradecer a los agentes de viajes, colaboradores y a todos los amigos de la industria por permitirles alcanzar el sueño mexicano, López Lira habló sobre los desafíos que han tenido que enfrentar:
“A mi esposo siempre le ha gustado sembrar palmeras y ahora entiendo el por qué. Porque cuando una palmera tiene bien sembradas sus raíces, como son nuestros principios y sólidos fundamentos, no importa si viene un huracán, una tormenta o tenga que enfrentar los fuertes rayos del sol, la podrán despeinar, pero la palmera siempre se va a recuperar, se va a mantener bien firme y volverá a ser como antes”, comentó la empresaria.