Durante la madrugada de este domingo se comenzó a sentir un descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana como consecuencia del frente frío 14, por lo que estados como Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora fueron afectados por la caída de aguanieve o nieve.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias puntuales a muy fuertes, algunas con descargas eléctricas en estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Oaxaca; en algunos lugares podría venir acompañado de granizo.
El frente frío 14 se encuentra sobre el norte y noreste de México, por lo que su masa de aire frío impulsa una vaguada polar que se extiende en diferentes regiones del país.
Se informó también que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, costa de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional pide a la población evitar la exposición al ambiente frío, por lo que recomendó vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, para evitar enfermedades respiratorias.
Te podría interesar: Se esperan lluvias fuertes para Quintana Roo y Chiapas; descenderá temperatura
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter