LOS ÁNGELES. El actor Chris Noth, conocido por su papel de Mr. Big en Sexo en Nueva York, se encuentra en graves problemas, ya que dos mujeres lo han acusado de agresión sexual.
Las acusaciones contra el actor, de 67 años, se han publicado en The Hollywood Reporter, que señala que las dos mujeres identificadas como Zoe (40) y Lily ((31) no se conocen entre sí, dieron su testimonio a la publicación por separado y con meses de diferencia.
La primera asegura que lo conoció en 2004 en un lugar donde esta trabaja y a dónde acudía seguido el actor.
“Un día me invitó a su casa, y estando ahí me besó a pesar de que yo lo rechacé, tras esto se fue sobre mi, me rompió la ropa y me violó por más que le pedí no hacerlo”, confesó la mujer.
La segunda víctima alega una misma situación pero en 2015.
“Me invitó a salir, fuimos a su departamento, y estamos ahí de repente se bajó los pantalones. Después de eso me llevó a su recámara me desvistió y me violó”, aseveró la segunda.
Por su parte el actor ya respondió, y niega las acusaciones de violaciones, pero acepta que fueron encuentros sexuales en que ambas partes estuvieron de acuerdo.
“Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados”, asegura.
El actor añade, además, que no sabe por qué las acusaciones se han producido ahora.
“No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a esas mujeres”.
Según la publicación, la vuelta de la icónica serie de televisión, que acaba de grabar una secuela para HBO, empujó a ambas a denunciar los hechos porque revivieron en ellas dolorosos recuerdos de unos hechos que se produjeron, según alegan, en Los Ángeles en 2004 y en Nueva York en 2015, respectivamente.
Para proteger su privacidad, THR permite que ambas mujeres utilicen seudónimos.