El expolicía blanco de Minneapolis Derek Chauvin se declaró culpable ante un tribunal federal, por violar los derechos civiles del afroestadounidense George Floyd, en el 2020.
Derek Chauvin ya había sido condenado por homicidio y homicidio involuntario a 22 años y medio de prisión por el asesinado de Floyd, pero tras su última declaración podría extenderse más su tiempo en la cárcel.
En esta ocasión es la primera vez que Chauvin admite su culpabilidad por haber matado a George Floyd por asfixia durante un procedimiento de arresto, un caso que desató protestas en Estados Unidos y tuvo amplia repercusión internacional
El expolicía se declaró culpable de uso excesivo de la fuerza, en violación a los derechos constitucionales de la víctima. También se declaró culpable por un cargo similar contra un menor en 2017.
Chauvin, de 45 años, compareció en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en St. Paul, Minnesota, con un mono naranja para renunciar a su derecho a un juicio al cambiar su declaración de culpabilidad en un acuerdo con los fiscales.
Te podría interesar: De esto habló AMLO este jueves 16 de diciembre
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter