El primer ministro británico, Boris Johnson, informó este lunes que en el Reino Unido ya se dio la primera muerte a causa del Ómicron, variante del Covid-19.
Boris Johnson acudió a un centro de vacunación ubicado en el barrio de Paddington, donde advirtió que tristemente esta variante ha provocado muchas hospitalizaciones y al menos una persona ha muerto por esta causa.
“Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo de la vacuna”, resaltó Boris Johnson.
También señaló que a partir de hoy se comenzaran a ofrecer dosis de refuerzo contra el Covid-19, para todos los adultos mayores de 18 años, siempre y cuando hayan pasado al menos tres meses de la segunda dosis, con el fin de acabar con la “marea” de infecciones a causa de esta enfermedad.
Alertó que el 40 por ciento de los casos por Covid-19 que se han reportado en Londres, en su mayoría son a causa de la variante Ómicron, por lo que varios hospitales han comenzado a recibir a muchos pacientes infectados´, por lo que pronto podría haber un colapso en el Servicio Público Sanitario.
“Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez, y creo que no hay lugar para la complacencia”, remarcó.
La semana pasada en Londres comenzaron a entrar en vigor nueva restricciones, como el uso contaste en cubrebocas en espacios cerrados, certificado Covid-19 en bares y discotecas, y regresar al homeoffice.
Te podría interesar: Nombran a Elon Musk como ‘Persona del año’ 2021
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter