Porque nuestro dinero está en juego o más bien las tarjetas están en manos de conocidos. Así que aprovechando que ya es diciembre, la Condusef alertó de este modus operandi. ¿Te ha tocado?
Varias personas pueden estar detrás del tallado de tarjeta, así que hay que echar bien un ojo a lo que te digan porque a la hora de llegar al cajero e introducir tu tarjeta, alguien se encarga de alertarte de que el cajero está fallando.
Y suele pasar que antes de todo el show, una persona va directo al cajero y altera la ranura donde se inserta la tarjeta de crédito o débito.
Una vez que el sujeto te dice que el cajero está fallando y que es necesario que limpies tu tarjeta para que la pueda leer, se ofrece a ayudarte.
¿Cómo? Sí, suelen salir con esa de “te ayudo a limpiar tu tarjeta” y si les dices que sí, aprovechan el momento en que prestas la tarjeta para cambiarla por otra.
Corte a: esta persona se retira y cuando estás muy a gusto —ahora sí— ingresando tu tarjeta al cajero, llega otra persona para cachar tu NIP.
Una vez que el mismo cajero te la regresa porque pues estás ingresando una tarjeta falsa, te das por vencido y le llegas del cajero.
Los sujetos regresan al sitio o puede que lo hagan en otro cajero, ingresan tu tarjeta, tu NIP y adiós, dinero.
Hay quienes ya conocen este modus operandi, pero seguramente otras personas no, así que por acá les dejamos la advertencia de la Condusef.
Con información de Sopitas