CIUDAD DE MÉXICO. La conductora Roxana Castellanos reveló por qué nunca quiso adoptar un niño aunque siempre tuvo el deseo de convertirse en mamá; además recordó el terrible momento que vivió tras la muerte de su bebé.
Roxana Castellanos se unió a una charla con Isabel Lascurain en su canal de YouTube donde relató, entre otros temas, los complicados momentos que ha vivido como el día que perdió a su bebé por una negligencia médica.
La conductora de Cuéntamelo ya! reconoció que ella siempre tuvo deseos de ser madre, de hecho entre sus planes estaba tener siete hijos.
Lee también: Ninel Conde amenaza con demandar a Anabel Hernández
La también actriz señaló que éste era uno de sus sueños desde muy joven, pero con el paso de los años tuvo que aceptar que no podría tener descendencia biológica.
Sin embargo, Roxana Castellanos aclaró que nunca pensó en adoptar un bebé.
“Cuando no puedes tener hijos biológicos también siento que tienes que estar en una estabilidad con alguien, con una pareja, eso sentía yo, y no estaba…
Y después tenía una pareja que me decía: ‘No, adoptar no, vamos a intentar’, y entonces pues ‘inténtale manito'”, dijo.
Cuenta cómo murió su bebé
Roxana Castellanos relató que tenía cuatro meses de embarazo cuando perdió su bebé.
“Fue por negligencia de un médico. Tuve un sangrado importante en la madrugada, estaba yo con el que era mi novio en ese momento, y le hablé (al médico) y me dice:
‘No, tómate un tylenol (paracetamol)’ Me lo tomé, pasaron dos días y le dije: ‘Es que siento que estoy muy inflamada'”, recordó.
Volvió a llamar al mismo médico, éste le aseguró que los síntomas que presentaba no eran para preocuparse, pero si deseaba podía ir a una consulta para que la revisara.
“Lo fui a ver y me dijo: ‘Con ese sangrado ya el producto ahí salió’, ni siquiera me dijo lo siento mucho, el pend*jo”, contó.
Tres días después de lo sucedido, Roxana Castellanos tenía una gira con Ari Telch, por lo que decidió llamarle de nuevo al mismo médico para preguntarle si existía algún riesgo y él le aseguró que no había ningún problema.
“Voy con Ari Telch a Morelia. Terminé la primera función y me empecé a inflamar de una forma que dije: ‘Qué raro’, segunda función, mi vestido no me cerró, me tuvieron que conseguir algo más.
Terminando nos íbamos a Zacatecas en un camión, de actores éramos nada más Ari y yo, y en el camión empecé a sentir dolor, dolor, gritos”, relató.
Fue entonces que descubrió que aún no había perdido a su bebé.
“Nos paramos en un hospital en Zamora, nos dijo el doctor: ‘Se la tienen que llevar a la Ciudad de México porque no tengo ultrasonido’…
Llegué con el que ahora es mi ginecólogo, que amo, él me dijo: ‘¿Quién te dijo que perdiste a tu bebé? Pero, ¿cuándo? Eso no es cierto’, entonces eso fue una frustración”.
Con información de Milenio.