Este lunes el regulador sanitario Roskomnadzor, informó que se confirmó en Rusia dos casos de la variante del Covid-19, Ómicrón, en viajeros procedentes de Sudáfrica.
Detalló que se trata de dos ciudadanos de Rusia, el cual fueron puestos en observación al llegar al país luego de haber dado positivo a Covid-19 con la variante, Ómicron, en test PCR.
Hasta al momento se han reportado 10 personas con Covid-19 en pasajeros que regresaron Sudáfrica a Rusia, por lo que decidieron restringir sus comunicaciones aéreas para evitar más contagios.
Los pasajeros que dieron positivo, fueron puestos en “cuarentena” por 14 días con el fin de evitar la propagación, así lo informó la jefa sanitaria rusa, Anna Popova.
Esta nueva variante del Covid-19, Ómicron, ha sido calificada por Organización Mundial de la Salud (OMS) como preocupante, sin embargo, pidió a varios países mantener la calma y evitar la restricciones de viajes.
Mientras tanto los creadores de la vacuna rusa, Sputnik V, informaron que necesitarán 45 días para ofrecer una nueva dosis para combatir a la nueva variante.
Te podría interesar: AMLO y Profeco reconocen a gasolineros por ser “Aliados del Consumidor”