GUADALAJARA. La periodista Anabel Hernández presentó su libro “Emma y las otras señoras del narco” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en donde aseguró tener más famosas relacionadas
Después de la polémica que se suscitó tras la publicación del más reciente libro de Anabel Hernández, “Emma y las otras señoras del narco”, la autora confesó que además de Galilea Montijo, Ninel Conde, Sergio Mayer o Alicia Machado, hay más artistas vinculados con el crimen organizado.
Durante su presentación en la 35 FIL de Guadalajara, la periodista apuntó que los dará a conocer hasta que esté 1000% segura de lo dicho por testigos presenciales.
“Quiero decir que tengo una lista muy amplia de muchas mujeres más que forman parte del mundo de los espectáculos, sus nombres no están aquí porque no he terminado esa parte de la investigación. Mi responsabilidad me obliga a revelar esos nombres cuando se haya terminado la investigación”, destacó durante su participación.
Respecto a las diversas declaraciones que han dado los personajes en su libro, Anabel Hernández remarcó que este tipo de actitudes eran de esperarse:
“Que la gente lo niegue es histórico, lo negó García Luna y la diputada Lucero, la propia Emma (Coronel) negó que sabía a qué se dedicaba él. Aunque lo negaron en su momento y humanamente se comprende, hoy están prisioneras en EU por estas cuestiones que negaron tanto tiempo”, destacó.
Tiene en su poder las pruebas
Asimismo, la autora señaló que su trabajo contaba con rigor periodístico y que no sólo consultó múltiples fuentes directas o documentales, sino que los datos también fueron contrastados:
“No me sorprenden. Lo que puedo decir es que la información que publiqué, los nombres que publiqué, cada señalamiento, está perfectamente documentado. Tengo testigos directos de los hechos y no sólo eso: algunos de ellos han sido testigos colaboradores de la PGR. Son tan creíbles sus testimonios que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores, ese es el nivel de certeza de los testigos directos de los hechos”, añadió.
En cuanto a los nombres de las famosas que fueron surgiendo durante los años que duró su investigación, Hernández destacó que en un inicio no sabía de muchas de las identidades y que poco a poco los nombres fueron brincando a la luz. Por lo que ella no estaba buscando hallar algo del mundo del espectáculo.
El destacado rol de ellas
Mencionó que su investigación partió de la hipótesis de conocer como son los núcleos internos de los cárteles de la droga y cuál es el rol de las mujeres en este tipo de organizaciones:
“No sabían quiénes eran (las mujeres). Ya tenía identificada Emma Coronel, está Diana Espinosa Aguilar, la esposa de Rafael Caro Quintero, pero todo lo demás era en la búsqueda de qué hay ahí, cuando mis testigos directos comienzan a dar los nombres (de famosos) es ahí cuando corroboré por una vía, dos vías, tres vías […] este libro no tiene como propósito el ir sobre el mundo del espectáculo, el mundo del espectáculo vino a mí” dijo.
La escritora mencionó que hasta el momento su libro no cuenta con ninguna demanda, pero añadió que en el caso de que algún tribunal lo requiriera, sus testigos directos estaban dispuestos a hablar.
Con información de La Vanguardia e Infobae.