Raúl Bermúdez se vio envuelto en varios escándalos en Quintana Roo
CANCÚN.- Raúl Bermúdez fue destituido como delegado de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de Cancún, luego de que saliera a la luz que rentaba villas propiedad de la dependencia federal.
Tras darse a conocer este hecho, Bermúdez Arreola presentó su renuncia al cargo, tras una investigación en su contra.
Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, confirmó que la renuncia se hizo efectiva desde el 30 de noviembre pasado.
Se sabe que Raúl Bermúdez es investigado por alquilar, a través de Airbnb y Booking, una villa que fue construida con fondos públicos durante el sexenio de Felipe Calderón.
Las villas estaban proyectada para funcionar como casa de descanso presidencial.
De acuerdo con documentos que están firmados por el titular del Área de Quejas del Órgano Interno de Control, Guillermo Ruan, en el que se solicitó información sobre el estatus que tiene la propiedad se puede leer:
“Pide un anticipo el cual debe depositarse en una cuenta que no es de Fonatur”.
El inmueble rentado es Villas Chakté, una construcción de módulos independientes distribuidos en comedor, sala, recámara principal y secundaria, módulo de servicios.
Estas villas incluyen dos dormitorios, un baño, oficina, estancia, cocineta, patio de servicio, así como cuarto de máquinas, alberca con jacuzzi y un extenso jardín.
Tiene una superficie de 21 mil 273 metros cuadrados y 846 metros de construcción en la Zona Hotelera Cancún y tiene acceso directo a la playa.
En la descripción para su renta en Airbnb se explica que es “Exclusiva villa con 4 dormitorios. Se encuentra a pie de playa y está ubicada a 5 minutos del aeropuerto”.
El precio por noche es de 10 mil 176 pesos y, según la plataforma, ya no existe disponibilidad para el resto del año.