La Arquidiócesis Primada de México llamó este domingo a los peregrinos seguirse cuidando durante los festejos de la Virgen de Guadalupe ya que aún continúa la pandemia por Covid-19, además de la llegada de la nueva variante Omicrón.
A través del semanario Desde la Fe, se le hizo un llamado a los peregrinos mexicanos a ser un ejemplo de responsabilidad el próximo 11 y 12 de diciembre que se llevará a cabo las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, debido a que la afluencia incrementará de manera considerable en algunas iglesias.
Se informó que debido a las celebraciones podría haber modificaciones por la emergencia sanitaria, por lo que se les instruyo a los peregrinos acudir a las iglesias y a la Nacional Basílica de Guadalupe en grupos pequeños y no permanecer más allá de 15 minutos en el lugar.
También sugirió la Arquidiócesis Primada de México que desde las casas, empresas o alteres celebrar y rezarle a la Virgen de Guadalupe para evitar grandes aglomeraciones y el incremento de casos de Covid-19.
De esta manera se estimó que hay que priorizar el cuidado de la salud de las personas y con las medidas a implementarse en coordinación con las autoridades civiles.
Cumpleaños de la Virgen de Guadalupe en pandemia
En el 2020 debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 en el Atrio de las Américas se colocaron miles de veladoras representando a los peregrinos que formaron parte del homenaje a la Virgen.
En aquella ocasión se tuvo que mandar una fotografía y las peticiones para la Virgen en el módulo que se encuentra en el atrio de la Basílica de Guadalupe con el fin de que los días 11 y 12 de diciembre, estas imágenes “ocupen las bancas del recinto”.
Te podría interesar: ¡Navidad ardiente! Pirotecnia provoca el incendio de un arbolito en Hidalgo