La OMS reporta 312 mil nuevos positivos en la última jornada, cifra similar al récord de 316 mil registros de ayer sábado 19 de septiembre
Las muertes en la pandemia de COVID-19 se elevaron hoy domingo 20 de septiembre a 954 mil 417, tras registrarse más de 5 mil 300 en la última jornada, y los casos en todo el mundo superaron los 30.6 millones, según los datos que actualiza a diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En las últimas 24 horas se volvieron a sobrepasar los 300 mil casos diarios, con más de 312 mil positivos notificados, una cifra similar a los 316 mil de la jornada anterior, que hasta ahora es la más alta en lo que va de pandemia.
América suma más de la mitad de los contagios, con 15.4 millones, y le siguen como regiones más afectadas en cuanto a número de positivos el sur de Asia, con 6 millones, y Europa, con 5.1 millones.
El continente americano también es el que ha registrado más muertes, con más de 527 mil, y en este caso la segunda región más afectada es Europa, con 229 mil, mientras que Asia meridional suma más de 101 mil.
América y Asia registran en las últimas jornadas una media de más de 100 mil casos diarios, mientras que Europa, en rápido aumento, ha notificado cerca de 70 mil en los últimos días, más que en los meses de confinamiento, aunque ahora hay menos casos graves.
Los fallecimientos diarios parecen estabilizados por encima de los 3 mil en el continente americano, en torno a los mil 400 en el sur de Asia, y en unos 600 en Europa, cifra bastante estable en el Viejo Continente desde junio pese al rápido aumento actual de casos.
Por países, se mantiene EEUU como el más afectado, con 6.6 millones de casos, y le siguen India, con 5.4 millones, y Brasil, con 4.4 millones, en una lista donde Perú, Colombia, México, España y Argentina están entre los diez con más positivos del planeta en términos absolutos.
Los pacientes recuperados en todo el mundo sobrepasan los 22.6 millones, ya casi tres cuartas partes del total, y de los más de 7 millones de casos activos solo un uno por ciento —61 mil— están en estado grave o crítico.
Con información de EFE