Los ambulantes de Chetumal exigen la renuncia del Director de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública
Previo al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, decenas de ambulantes se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir la renuncia del director de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, Emanuel Magaña Cicerol.
Porque incurre en abusos hacia los vendedores ambulantes de Chetumal, principalmente los que trabajan en el Boulevard Bahía y Explanada de la Bandera.
El dirigente del Movimiento Humanista en Quintana Roo, Mario Ulises Lara Velázquez, encabezó la manifestación respaldado por más de 50 vendedores ambulantes.
Advirtieron no estar dispuestos a soportar los abusos de los inspectores de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública de Othón P. Blanco.
Pues además de los permisos, les cobran “cuotas” por dejarles vender, las cuales no son reportadas a la Tesorería Municipal.
Y es que existen abusos orquestados por Magaña Cicerol como los cobros por notificación, que ascienden a mil 800 pesos. Además de las multas por supuestas irregularidades.
Lara Velázquez responsabilizó al presidente municipal de Othón P. Blanco respecto al daño causado a los sectores vulnerables, en este caso a los ambulantes.
Porque ahora pretende concentrarles en un callejón cerca del Congreso del Estado, donde no tendrán demanda de sus productos y quedarán en riesgo de COVID-19, pues no habrá “sana distancia”.
Tal medida afectará a más de 400 vendedores ambulantes del Centro y parques de Chetumal.
El presidente municipal de Othón P. Blanco accedió a darles una audiencia mañana a las 11:00 horas.