Señalan que se instalaron miles de luces
De acuerdo al portal electrónico de información, CompraNet, pese a que no hubo público en la celebración del Grito de Independencia, el Gobierno gastó 12.710.440 pesos este año.
Por primera vez el Zócalo de la Ciudad de México no se llenó de personas ondeando banderas por la Independencia. El presidente, Andrés Manuel López Obrador dirigió el Grito.
La particularidad de la celebración no evitó un alto costo. El contrato revela que el Gobierno pagó por un servicio integral para la organización.
Para el Grito se instalaron miles de luces que formaron el mapa de México y para encender la Llama de la Esperanza, denominada así por AMLO, se requirieron 50 kilos de gas.
Los festejos del año pasado tuvieron un costo de 9.500.000 pesos y miles de mexicanos disfrutaron de un show de fuegos artificiales en el Zócalo de la ciudad.
La emergencia sanitaria por el coronavirus suspendió varias actividades oficiales, llevando a las autoridades federales y locales a implementar nuevos medios para la conmemoración.
El contrato para la organización de las festividades patrias fue otorgado a Yasmín Adriana Bolaños López, que aparece en la plataforma Compranet como beneficiada directa.
La empresaria también aparece entre la lista de simpatizantes que donó dinero para el cierre de la campaña presidencial de AMLO, en 2018, según el portal oficial.
Información de Minuto.com.mx