Carlos Joaquín pidió reforzar las medidas sanitarias, pues en ambas zonas observaron un repunte en la velocidad de contagios.
CANCÚN.- El estado de Quintana Roo continuará una semana más, del 21 al 27 de septiembre, en semáforo amarillo, dio a conocer Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo esta noche, al dar a conocer la actualización del color.
“#QuintanaRoo se mantiene en amarillo en el #SemáforoEstatal del 21 al 27 de septiembre. Esto significa MAYOR atención a los hábitos para la nueva normalidad. El relajamiento de las medidas, significaría regresar al color naranja.”, escribió en su cuenta de Twitter Carlos Joaquín González.
El Gobernador de Quintana Roo detalló que en ambas zona se está por debajo de 1% en la velocidad de contagio, pero se pudo ver un incremento, por lo que pidió a los habitantes reforzar las medidas sanitarias.
De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), hasta las 12 horas del 17 de septiembre, se han notificado en Quintana Roo, 8 mil 223 personas recuperadas, 7 mil 673 casos negativos, 527 casos están en estudio, 11 mil 203 casos positivos y mil 559 defunciones relacionadas a COVID-19.