Autoridades federales informaron que reforzarán la seguridad en la Riviera Maya
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la balacera entre integrantes del narcotráfico que dejó dos turistas asesinados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la seguridad en Tulum y la Riviera Maya.
Desde Palacio Nacional el mandatario lamentó el asesinato de la influencer de viajes, Anjali Ryot, así como de la ciudadana alemana, Jennifer Henzold, durante el enfrentamiento entre criminales.
Estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional no sólo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya. Van a participar más integrantes de la Guardia Nacional”, dijo
López Obrador sostuvo además que los presuntos responsables del crimen ya fueron identificados y que no quedará impune este crimen en el que dos alemanes, de 26 y 35 años resultaron heridos, así como holandesa de 21 años y José Antonio Lila Pérez, de 24 años.
“Se está haciendo la investigación, fue un enfrentamiento de dos grupos, eso es lo que se sabe; ya se tienen identificados a los presuntos responsables y espero se les detenga pronto. Ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables”, afirmó.
Al respeto, el pasado 22 de octubre el el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, lamentó el ataque y solicitó actuar con rigor para castigar a los responsables con todo el peso de la ley.
Además, el secretario advirtió que estos hechos dañan severamente la imagen de Tulum.
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció que un hecho de este tipo genera un problema para la entidad, especialmente cuando hay resultados en el trabajo de prevención del delito y disminución de los índices.
Información de Excelsior