CANCÚN.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ejecutó esta mañana un nuevo apagón en Cancún, esta vez a lo largo de la zona hotelera donde se ubican marinas, hoteles, restaurantes y otros negocios vinculados a la actividad turística.
El apagó se registró en los establecimientos que se ubican entre el kilómetros 14 y 20 del boulevard Kukulcán, donde se asientan.
En el mismo tramo, se ubican Plaza la Isla y Plaza Kukulcán, dos de los centros comerciales más importantes de la zona turística.
Resultaron afectados hoteles como Iberostar Cancún, Melía Cancún, JW Marriot, Westing Regina-Sheraton, Aqua Cancún, Pirámides, Fiesta Americana Condesa, Hard Rock Cancún, Grand Oasis, Flamingos, Royalton, The Ritz Carlton, Parnasus, Casa Magna, Granb Solaris, Omni y Turquesa entre otros.
El corte del suministro de la energía eléctrica se ejecutó desde las 6 de la mañana y ha comenzado a restablecerse pasado el medio día.
La CFE realiza cortes en Cancún y otros municipios de Quintana Roo desde hace un mes, como medida de mantenimiento a sus redes eléctricas, lo cual ha causado estragos en algunos negocios y en la actividad turística.
Con información de El Sol de México