CDMX.- El presunto responsable de la masacre de nueve miembros (tres mujeres y seis menores) de varias familias mormonas en el estado de Sonora, en noviembre de 2019, fue detenido ayer en el municipio de Madera, Chihuahua, informó la Fiscalía estatal.
“Esta mañana tuvimos conocimiento de un enfrentamiento en el lugar conocido como La Norteña, en el municipio de Madera, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se enfrentaron con un grupo delincuencial resultando detenidas cuatro personas”, informó el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro.
Entre los detenidos, el fiscal precisó que se encontraba Francisco Javier Arvizu, alias “El Jaguar”, quien dijo es el presunto responsable de un enfrentamiento que derivó en la masacre de las familias mormonas y destacó el trabajo de los militares.
Previamente, en un mensaje en redes sociales, Adrián LeBaron, padre de Rhonita Miller, una de las víctimas asesinadas junto a sus gemelos de apenas ocho meses de edad, también había informado de la detención. “Hoy por la mañana hubo un enfrentamiento entre criminales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el poblado de La Norteña, en el municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu ‘El Jaguar’ junto con otros tres sujetos, presuntamente implicados en la masacre de mi familia”, apuntó LeBaron en Twitter.
Lebarón reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República y el de la Sedena “para seguir avanzando en el caso de la masacre de mi familia. Ya casi van dos años, siguen muchos responsables sueltos, pero también menos criminales en las calles”.
Fuente Vanguardia