EU. – Una mujer fue detenida en Illinois, Estados Unidos tras confesar ser la responsable del homicidio de James Jones luego que él se negara a darle un beso.
Según la Fiscalía y la Policía local, el asesinato ocurrió el pasado jueves 14 de octubre en el condado de Cook. La acusada, quien ha sido identificada como Claudia Resendiz-Flores, de 28 años, se había mudado hace poco al lugar junto con James Jones, de 29, y la pareja de él.
De acuerdo con medios locales, el asesinato ocurrió mientras los tres bebían alcohol y Resendiz-Flores le pidió al hombre que la besara, pero él se negó y en cambio le pidió un beso a su novia, lo enojó y provocó los celos de Claudia quien volvió a insistir y ante una nueva negativa, tomó un arma escondida entre los cojines del sofá y mató al joven de un tiro en el pecho.
Tras el homicidio, la novia de Jones llamó al servicio de emergencias, Resendiz-Flores admitió haber sido la responsable del ataque, por lo que fue arrestada y acusada de homicidio en primer grado.
Durante su audiencia realizada el pasado 16 de octubre, el juez John F. Lyke ordenó en que Resendiz-Flores permaneciera detenida sin fianza mientras que la defensora pública, Courtney Smallwood, negó que la acusada, quien está separada de su esposo y tiene tres hijos, viviera con la pareja.
Tras su arresto, Resendiz-Flores fue trasladada al Tribunal Central de Fianzas donde permanecerá hasta el fin del juicio en su contra.
Con información de Vanguardia